Nacional


Confirman libertad bajo fianza a exfrentista procesado por secuestro de Cristian Edwards

Cristian Edwards | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución que el 30 de octubre declaró la libertad bajo fianza, fijada en $2.500.000, respecto a Florencio Velásquez Negrete.

El frentista, conocido como “El Floro”, permaneció 27 años prófugo de la justicia y hoy es procesado por el secuestro de Cristián Edwards, luego de quedar libre por el crimen del senador Jaime Guzmán.

Lee tambień: Secuestro de Cristián Edwards: Carroza procesa a exfrentista que estuvo 27 años prófugo

La resolución fue acordada con el voto en contra del ministro Juan Antonio Poblete Méndez, quien fue del parecer de revocar la decisión de primera instancia y en su lugar negar la petición de la defensa del procesado, teniendo presente para ello “la naturaleza y forma de comisión del delito, su penalidad y el hecho de haber cometido el ilícito estando ya condenado por un delito de similar naturaleza, a lo que se suma el hecho de que el procesado se sustrajo de la acción de la justicia desde el año 1992, lo que permite presumir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, conforme indica el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados