Restando alrededor de 2 semanas para las elecciones presidenciales, la ausencia del programa de Alejandro Guillier continúa siendo foco de críticas de diversos sectores, incluyendo candidatos presidenciales.

La tardanza en la entrega, aseguran desde el comando, se debe a su extensión, de más de 1500 páginas, cuyo resumen, y no su totalidad, se dará a conocer el próximo 7 de noviembre.

Lee también: Guillier anuncia presentación de programa de Gobierno definitivo para el 7 de noviembre

Al respecto, desde el comando de Guillier explicaron que ya han expuesto ideas al pueblo chileno; 18 propuestas ya presentadas a la ciudadanía, entre las que destacan el avance en la gratuidad en educación superior, eliminación de la ley de pesca, continuidad en reforma al sistema previsional, delincuencia y descentralización.

Por ello, hablar de inexistencia de un programa es un despropósito según Osvaldo Correa, jefe de campaña de Guillier, quien además aseguró que lo único que resta para la presentación es finalizar su resumen.

Pero las críticas desde la propia centroizquierda continúan; fue el 3 veces candidato a la presidencia, el representante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien señaló que alguien sin programa, como Guillier, no merece pasar a segunda vuelta.

En tanto la carta falangista Carolina Goic, cuestionó el mecanismo de financiamiento que podría tener, algo que ni siquiera se conoce.

El resumen del programa, que aseguran posee más de 1500 páginas, está a cargo del jefe programático, Osvaldo Rosales, y será presentado oficialmente el 7 de noviembre en el Teatro Coliseo.