EL líder mapuche de la comunidad Temulemu, Juan Pichún Collonao, recurrirá a la Corte Suprema por considerar que el uso sin autorización de su imagen en la franja electoral de primarias de Sebastián Piñera, en junio pasado, lo “perjudica”.

La defensa del lonco de la comunidad de Traiguén, región de la Araucanía, apelará al máximo tribunal del país, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara el recurso de protección interpuesto contra el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La medida fue tomada luego que el exmandatario ocupara una imagen del dirigente dialogando con el aspirante a La Moneda en un episodio emitido por el programa de CNN Chile “Aquí está Chile”. Ahí Pichún le preguntaba: “Sr. Piñera, ¿más devoluciones de tierra o más pacos para las comunidades?” y por no tratar a Carabineros por su nombre el candidato increpó al comunero.

Mira aquí el video con el diálogo entre Juan Pichún y Sebastián Piñera

A juicio del abogado del lonco, Sebastián Saavedra, se produjo un perjuicio a su defendido por vincularlo con una carta presidencial sin su consentimiento y en una parte de la franja que hacían alusión a la delincuencia.

El abogado espera que la Corte Suprema acoja el requerimiento y así Sebastián Piñera no incorpore nuevas imágenes de Lonko, declarándose ilegal el contenido ya emitido.