El alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, tuvo duras palabras para el Frente Amplio, quienes podrían ser aliados de la Nueva Mayoría en una hipotética segunda vuelta electoral.

En el programa Cadena Nacional de Vía X, manifestó que “Boric y Jackson son personajes muy valiosos para la política chilena. Han sufrido en algún minuto alguna arrogancia que se les ha ido acabando con sus propios errores”.

Junto con ello, recordó el caso en el que se filtró un audio de Alberto Mayol. “Nunca he tenido que ir con cuidado de que me graben a un reunión si es que me quieren hacer lo que le hicieron a Mayol. Eso es de una mafia brutal”, manifestó.

“Demostraron que no son tan puros ni tan perfectos. No he escuchado que salgan a condenar esto de grabarse en las reuniones como los mafiosos”, añadió.

Por esas situaciones, sostuvo que el Frente Amplio no puede pedir una autocrítica a la Nueva Mayoría, puesto que ellos aún no la hace.

En tanto, Alberto Mayol, quien hoy es candidato a diputado por el distrito 10, indicó a Emol que “el juego de descalificaciones genéricas no aporta nada en estos procesos. Son cosas que no vienen al caso en un momento como este. Él no está informado de los acontecimientos, la descripción que hace es incorrecta”.

Por último, aseguró que fue un error por parte de Jadue y tendrán que conversarlo en algún momento.