La candidata de la DC, Carolina Goic, insistió en distanciarse del senador Alejandro Guillier, a quien le cuestionó sus capacidades para reagrupar a la centroizquierda.

Fortalecer al Banco Estado y mejorar las condiciones crediticias para las pymes y los emprendimientos. Esa fue la coincidencia que tuvieron Carolina Goic y Alejandro Guillier en propuestas entregadas este lunes.

Sin embargo, las diferencias reflotaron. Con un tono duro, la candidata de la Democracia Cristiana insistió en que su contendor está capturado por el Partido Comunista. Carolina Goic le cuestionó sus capacidades para reagrupar a la centroizquierda, afirmando que ella sí puede, lo que además sería compartido por el laguismo, segmento codiciado por ambas candidaturas oficialistas.

Lejos de dramatizar, Alejandro Guillier dijo confiar en que será él quien pase al balotaje. Además, mandó “buenas vibras” a la senadora.

Pero entre quienes apoyan a Guillier, las declaraciones no cayeron bien. El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, lo consideró un error que le hace el juego a la derecha.

Por su parte, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a pronunciarse sobre si lo apoyaría en caso de pasar a la segunda vuelta.

Pero Beatriz Sánchez prefirió mantener la incertidumbre. Insistió en que no hablará del balotaje y le subrayó a la Nueva Mayoría que antes de hablar de acuerdos aclaren sus propuestas.

Los candidatos refuerzan estos días su trabajo en terreno y presentarán sus programas de gobierno. Hoy espera hacerlo Carolina Goic.