La mañana de este martes se celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en La Moneda, actividad organizada por el Gobierno que incluyó a varios invitados del sector religioso y político, pero que habría excluido al Concilio protestante; los mismos organizadores del Te Deum en septiembre y que fueron protagonistas de las fuertes críticas que recibió ese día Michelle Bachelet.

Lee también: Presidenta se retiró molesta de Te Deum Evangélico por críticas a su agenda valórica

La posible exclusión del grupo fue interpretada por algunos como una respuesta a esta última polémica que afectó a la mandataria y que causó molestias en el Gobierno.

Sin embargo, la vocera del Ejecutivo, Paul Narváez, aseguró que todos los sectores habían sido invitados, incluyendo al presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, con lo que se daba a entender que también el Concilio.

Pero cuando fue preguntada por la ausencia de este último, Narváez reiteró el mismo argumento; todos habían sido invitados.

Consultada por si tenía relación lo ocurrido en el Te Deum con la presunta exclusión del grupo, la vocera volvió a negar que no fuesen invitados y aseguró que el conflicto estaba zanjado.

Al respecto, el vocero del Concilio Nacional Iglesias Evangélicas, Cristian Nieto, confirmó que no habían sido invitados, desmintiendo la versión del Gobierno.

Además, ironizó con las declaraciones de la Presidenta emitidas esta mañana, quien señaló que no habría lugar para la “intolerancia”.

En ese sentido, Nieto dijo: “No fuimos invitados. Los intolerantes no fuimos invitados”, haciendo alusión a los dichos de la mandataria.

Por último, Nieto dijo estar convencido de que la acusada exclusión era en consecuencia de lo ocurrido en el Te Deum, excusándose de toda responsabilidad ya que habían sido sólo unos pocos quienes habían criticado a la Presidenta.