La existencia de antecedentes que podrían dar cuenta y sustento al delito de prevaricación, serían el motivo por el que, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la Fiscalía Centro Norte se opondrá al sobreseimiento del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco del caso sobre la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia.

A primera hora de este martes 31 de octubre, el séptimo tribunal de garantía de Santiago revisará la solicitud de desestimiento interpuesta por la defensa del titular de la cartera.

El argumento esgrimido por el equipo jurídico de Undurraga es que a este último no le cabe responsabilidad en el caso, ya que no intervino ante la justicia en la sanción que se aplicó contra Zañartu Ingenieros Consultores.

En esta línea, agregaron que la sanción que se aplicó por parte del Comité de Registros del Ministerio, y que ya se cumplió, se ajustó a derecho y además fue ratificada por la Contraloría General de la República y la Corte Suprema, por lo que no existirían irregularidades en el proceso.

A estos antecedentes se suman una nueva querella, también por prevaricación, en la que el equipo encabezado por el abogado Claudio Lefever, en representación de accionistas minoritarios de la consultora Zañartu, acusan a la autoridad de gobierno por actuar en contra de dos bienes protegidos por el Estado; la fe pública y la probidad administrativa.