Nacional


Marejadas afectarán hasta el miércoles a trece regiones del país

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta mañana, tras la confirmación del cierre previsional del puerto de Quintero, el Centro Meteorológico Marítimo de la Armada confirmó que el fenómeno de marejadas continuará hasta el miércoles, por lo que la autoridad marítima ha advertido a los cerca de 50 mil turistas que aún continúan en la región de Valparaíso por el fin de semana largo a tener precaución al acercarse al borde costero.

El fenómeno seguirá presentándose en el borde costero del litoral central, además de la extensión nacional desde Arica al Golfo de Penas, con olas de hasta 3 metros de altura.

El teniente Camilo Aránguiz señaló que la determinación de cerrar el puerto de Quintero responde a una mezcla de factores entre condiciones climáticas cambiantes y el propio fenómeno de marejadas.

La SIAT de Carabineros señaló que de los 85 mil turistas que llegaron a la región a comienzos del fin de semana largo menos de la mitad ha retornado a la región Metropolitana, por lo que las medidas precautorias en torno a no acercarse al borde costero han sido señaladas en particular a los turistas.

Las condiciones de la alerta de marejadas se mantendrán con condiciones de alta marea y según el viento local, aunque el Centro Meteorológico ha señalado que el oleaje no reviste peligro para la infraestructura del borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados