Nacional


UDI acusa "intervencionismo electoral" por dichos de ministra Delpiano a favor de Guillier

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Para mi, Guillier representa la consolidación de las reformas”. Frase de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que no pasó desapercibida para el bloque opositor, Chile Vamos, donde hablan de “intervención electoral”.

Así lo denunciaron los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Sergio Gahona quienes fustigaron a la jefa de cartera por las declaraciones que entregó en una entrevista con diario El Mercurio, donde afirmó que el candidato del pacto Fuerza de Mayoría sería el continuador de las políticas de centroizquierda.

En esta línea, los congresistas afirmaron que Delpiano “comete un acto de intervención electoral grosero, expreso y sin pudores”.

El diputado Gahona afirmó que los dichos de la ministra llevan adelante “un evidente acto de intervencionismo electoral que está prohibido”, asegurando además que este tipo de declaraciones están “perjudicando la democracia”.

“El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya les prohibió publicitar un spot sobre la gratuidad universitaria que, curiosamente, la querían promover justo días antes de las elecciones; y ahora la ministra pide votar por Guillier, lo que es un descaro infinito por parte de este Gobierno de la Nueva Mayoría”, precisó Gahona.

Por su parte, Gustavo Hasbún afirmó que el Servicio Electoral (Servel) debe tomar cartas ya que este tipo de actitudes motivan, a su juicio, a que no se respete la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados