El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, realizó la presentación de sus propuestas en materia de Educación, luego que, a través de una entrevista en diario El Mercurio, la ministra del ramo, Adriana Delpiano, afirmara que Guillier “representa la continuidad de las reformas” impulsadas por la administración de Michelle Bachelet.

Sin embargo, su exposición, realizada en el liceo Valentín Letelier, el senador independiente fustigó duramente al conglomerado opositor, Chile Vamos, y su candidato presidencial, Sebastián Piñera, por haberse dedicado a concentrar la riqueza durante su paso por La Moneda.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre próximo, desde el pacto oficialista también están preocupados de generar acuerdos que permitan la unidad del bloque, de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

Esto, principalmente con la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

En esta línea, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que en el balotaje debe haber unidad y gobernanza para garantizar la continuidad de las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

Respecto al apoyo cruzado que existiría entre Guillier y el presidenciable del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, para después del 19 de noviembre, el senador por Antofagasta reafirmó que será el quien pasará a segunda vuelta.