Preocupación existe en el Frente Amplio por la baja en las encuestas que registra la candidata presidencial Beatriz Sánchez, y esperan revertir las cifras convenciendo adherentes en la “calle”.

A pocos días de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias, los candidatos están apelando a todas sus estrategias para buscar convencer a los votantes.

Por ello generó preocupación en el Frente Amplio el último resultado de la Encuesta CEP que reflejó una baja de un 16,9% a un 9,4% en el apoyo que recibiría la candidata presidencial, Beatriz Sánchez, según manifestó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de visita en la zona.

En esa misma línea, el candidato a diputado por el Distrito 20, Camilo Riffo, reconoció el llamado de alerta que les provocó la encuesta. Sin embargo, sostuvo que trabajarán convenciendo “en la calle” a los votantes.

Por su parte el candidato a Consejero Regional por Concepción, Florida y Chiguayante, Italo Polizzi, afirmó que tras la última visita de Beatriz Sánchez a la zona, no se reflejó el bajo nivel de apoyo que marcó la candidata en la última encuesta CEP.

Según la misma medición, Beatriz Sánchez se mantiene tercera en el orden de preferencia detrás de Alejandro Guillier y muy lejos aún del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.