Nacional


En prisión preventiva queda ginecólogo prófugo tras ser condenado por abusos a pacientes

Contexto | NEC Corporation of America (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carlos Cárcamo Cárcamo, quien ejercía como ginecólogo, quedó en prisión preventiva por peligro de fuga este sábado tras su control de detención.

El hombre, apodado como “Manos de Ángel había sido condenado el 20 de septiembre a 5 años y 1 día de cárcel por el séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el delito de abuso sexual reiterado contra dos mujeres de 26 y 51 años que eran sus pacientes. Hechos ocurridos en el transcurso del año 2012.

La fiscal Oriente, Alicia Crisosto, detalló que el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión prevenitva, ya que el profesional se había ausentado a dos audiencias en la que se iba a evaluar un recurso de nulidad del juicio que había presentado su defensa.

Por su parte, el abogado defensor de Cárcamo, Nicolas Oxman, negó que su representado haya estado prófugo de la justicia y aseguró que será absuelto en esta causa.

En dos semanas más se espera conocer la decisión sobre el recurso de nulidad y el fallo de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados