Luego del fallo que absolvió a los 11 imputados por la muerte matrimonio Luchsinger Mackay, parlamentarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana enfatizaron que es necesario modificar Ley Antierrorista.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, planteó que en abril de este año ellos presentaron modificaciones a la iniciativa, las que incluyen la figura del agente encubierto y que los jueces que lleven adelante las causas no sean de las regiones donde se cometió el crimen, de manera de evitar presiones.

La diputada UDI y parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Claudia Nogueira, planteó que ellos como bloque han presentado varias modificaciones a la Ley, las que buscan que en La Araucanía no continúe la impunidad frente a delitos terroristas.

El también miembro de la instancia, el oficialista PPD, Guillermo Ceroni, afirmó que es necesario modificar la Ley Antiterrorista, pero advirtió los reparos frente a la figura del agente encubierto y a las atribuciones sin control que éste tenga.

Desde Chile Vamos esperan que en un eventual Gobierno de Sebastián Piñera tenga el apoyo para que las modificaciones propuestas se transformen en una ley definitiva.