Carabineros informó que cinco personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana largo. Alto flujo vehicular y colisiones por alcance se han registrado en las principales carreteras de salida de Santiago.

Congestión, colisiones por alance y otros accidentes de mayor gravedad se han registrado durante las últimas horas en la Ruta 68 y Ruta 78 en dirección a la Costa. En menor medida se ha repetido la situación en la 5 Sur, en el marco de este fin de semana largo en que 388 mil vehículos abandonarán la región Metropolitana.

Lee también: Confirman identidades de los dos últimos fallecidos en accidentes en la ruta 68

Tacos y alto flujo vehicular que van de la mano con las proyecciones de autoridades y Carabineros, quienes señalaron que durante esta tarde se registraría el peak en esta salida de automóviles.

En cuanto al Peaje de Angostura en la Ruta 5 Sur, presenta un tránsito lento pero sin congestión. De hecho, el incidente de mayor gravedad se registró en Pelequén en horas de la mañana, luego del volcamiento de un bus que provocó otros cinco accidentes por alcance, generando un taco de 30 kilómetros, aunque sin lesionados.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros son 5 personas que han fallecidos, en accidentes registrados en las regiones de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, el Maule y Región Metropolitana.

El teniente Francisco Ortega, de la Prefectura de Tránsito, se refirió a las causas de estos accidentes.

En tanto, en conversación con La Radio, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, La Conaset, Gabriela Rosende, se refirió a los ejes principales de fiscalización que se están realizando en este fin de semana largo.

La quinta víctima fatal de accidentes de tránsito durante estos días se registró en el km 37 dirección costa de la ruta 68, acceso Curacaví. un motorista particular y un vehículo colisionaron en momentos que el conductor de la motocicleta intentó cambiar de pista de circulación. ,

El motorista cayó y debido a la gravedad de sus heridas falleció en el lugar. El motorista era acompañado por una mujer, la cual permanece en estado grave.