Nacional


Seis de los ocho presidenciables se restaron de debate sobre derechos de las mujeres

Red contra violencia | @MujeresRed | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo dos de los ocho candidatos presidenciales optaron por participar del debate Derechos Humanos de las Mujeres, realizado en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Según consignó El Mostrador, el abanderado del Pro, Marco Enríquez-Ominami, y su par del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, formaron parte de la instancia de la que se restaron los candidatos Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro, Carolina Goic y Eduardo Artés.

Este último, si bien llegó hasta el debate, se retiró al ver que no podría contrastar ideas con la carta del pacto Fuerza de Mayoría, quien permaneció en el Congreso para discutir la ley de fármacos.

Al evento llegaron 300 mujeres y 17 organizaciones feministas que no pudieron escuchar las propuestas programáticas de los candidatos respecto a los derechos de las mujeres, aborto y enfermedades como el VIH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados