Hasta el próximo 31 de octubre se extenderá la tensión entre la Mesa del Sector Público (MSP) y el Gobierno, respecto al inicio de las negociaciones sobre el petitorio entregado por los funcionarios y que fue discutido la mañana de este martes en el Ministerio de Hacienda.

A la salida del encuentro, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, dijo que llegaron a la reunión con el interés de llegar a una negociación con el Ejecutivo.

Sin embargo, por ahora, existen diferencias entre los trabajadores estatales y el equipo de Teatinos 120, respecto al plazo en que se iniciarán las negociaciones, luego que esta última instancia fijara el 10 de noviembre como la fecha para dar inicio a este proceso, propuesta que no fue bien recibida por la MSP.

“Está lejos de nuestras expectativas empezar a negociar el 10 de noviembre”, declaró Esteban Maturana, quien detalló que sostendrán una nueva “reunión larga” con el Gobierno el próximo 31 de octubre, donde conocerán propuestas.

Respecto al reajuste del 6% exigido por los funcionarios, y la eventual contraoferta del Ejecutivo, Maturana declaró que “nunca en las primeras reuniones hay cifras”.

El dirigente también reafirmó que no descartan la realización de una movilización para presionar por lograr un acuerdo, precisando que la estrategia de ellos es “movilización con negociación” y que el carácter y extensión de estas dependerá exclusivamente de la decisión que tome el ministro Nicolás Eyzaguirre.