La madrugada de este jueves falleció en el Hospital Militar el general (r) Francisco Martínez Benavides, condenado por el secuestro de tres ciudadanos uruguayos, ocurrido en septiembre de 1973.

Pese a que murió en el recinto hospitalario castrense, Martínez Benavides se encontraba cumpliendo su pena en la cárcel de Punta Peuco.

Sin embargo, producto de un cáncer terminal que lo aquejaba, había solicitado un indulto presidencial al Gobierno, mientras, producto de la afección, fue derivado al Hospital Militar, lugar donde finalmente falleció.

El general (r) Martínez había sido condenado en 2014 por el delito de secuestro de Ariel Arcos Latorre, Juan Povaschuk Galeazzo y Enrique Pargadoy Saquieres, en septiembre de 1973, durante los albores de la dictadura de Augusto Pinochet.

Las tres víctimas fueron detenidas por personal de la Subcomisaría de San José de Maipo, al interior de una mina abandona en San José de Maipo, para luego ser llevados hasta la unidad policial, donde se perdió su paradero.