El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó el concurso nacional de tesis Piensa la Juventud 2017, iniciativa con la cual buscan premiar a tres trabajos de investigación de pregrado cuyo enfoque haya sido la población entre 18 y 29 años.

El organismo ofrece 1.2 millones para el primer lugar, 1 millón para el segundo y 800 mil para el tercero. A su vez, contempla la entrega de dinero para 3 menciones honrosas: 750 mil para la primera, 650 mil para la segunda y 600 mil para la tercera.

Quienes estén interesados y deseen postular, deben hacerlo hasta el viernes 3 de noviembre en la página web oficial del Injuv y deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber probado una memoria, tesis o tesina debidamente acreditada por una institución de Educación superior de pregrado, reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, durante los años 2015, 2016 y 2017. Chilenos y extranjeros pueden postular.
• Haber desarrollado su memoria, tesis o tesina en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.
• Haber obtenido una calificación igual o superior a 5.5 en aquella investigación.

Piensa la Juventud 2017 tiene como objetivo “fomentar y difundir las investigaciones de pregrado realizadas sobre temas o materias que tengan relación con la población joven residente en el país” y los trabajos que sean premiados serán parte de un libro recopilatorio editado y publicado por el Injuv.