En Estación Mapocho, en medio de la inauguración de la Feria del Libro de Santiago, Filsa 2017, cerca de 15 personas protestaron porque no se ha llevado a cabo el cierre del penal Punta Peuco.

Las manifestantes, en su mayoría hijas de ejecutados y torturados políticos, interrumpieron el discurso de apertura de la presidenta Michelle Bachelet para exigirle el cumplimiento de lo que es aún un compromiso de su gobierno.

“Ella debería entender mejor que nadie este problema, pero ha hecho vista gorda de su propia historia, ha perdido la memoria de que fue torturada y le mataron a su padre (…) Ahora pretende que caminemos por las calles junto con los torturadores y asesinos”, dijo Rosa Silva.

Los genocidas están saliendo libres amparándose en ser adultos mayores, criticó Cecilia Haiver. “De una vez por todas exigimos que cumpla su palabra ¿qué estamos esperando?, promete y promete para qué”, agregó.

Las manifestantes dijeron que aprovecharon esta instancia en que la mandataria destaca la cultura, ya que ellas son “la fiesta en vida de la cultura y la memoria”, explicando que no tienen espacio para comunicarse y que por eso irrumpen de la manera en que lo hicieron.

Por ahora no se tiene una respuesta oficial desde La Moneda, sin embargo, en el momento, Michelle Bachelet reconoció deudas pendientes, pidió a las manifestantes que respeten a los presentes y dijo que podían conversar el tema en otra instancia.

protesta en Filsa
Jesenia Urzúa | RBB

Imágenes de Agencia UNO

Michelle Bachelet asiste a la feria del Libro Filsa

Funan a Michelle Bachelet en la feria del Libro Filsa

Funan a Michelle Bachelet en la feria del Libro Filsa