La encuesta del Centro de Estudios Públicos generó las primeras reacciones en los partidos políticos y comandos presidenciales.

Si bien el votante probable encumbró a Sebastián Piñera con un 44% de las preferencias -5 puntos más que el anterior sondeo-, RN optó por mostrarse cauto frente al sondeo, en contraposición a sus pares de la UDI, quienes fueron más triunfalistas.

Lee también: CEP: Piñera consolida su opción en segunda vuelta ante caídas de Guillier y Sánchez

“A 25 días de la elección, es premonitorio que vienen tiempos mejores en Chile. Objetivamente, es una gran encuesta para Sebastián Piñera con un grado de adhesión superior respecto a otras encuestas, tanto en primera vuelta -con una votación espectacular- como en segunda vuelta”, sostuvo el miembro del comité político de Piñera, Juan Antonio Coloma.

“Vamos a la segunda vuelta”

Más atrás, el pacto Fuerza de Mayoría, que respalda a Alejandro Guillier y su 19,7%, realizó tres análisis de la encuesta: dicen que el sondeo confirma que habrá segunda vuelta; que será entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier; y que la primera vuelta del 19 de noviembre será una primaria dentro de la centro izquierda.

Por su parte, el propio candidato del conglomerado reiteró sus aprensiones con los distintos sondeos, pero fue optimista en que se reagrupará la centro izquierda en el balotaje. “Vamos a la segunda vuelta, eso es prácticamente una tendencia confirmada“, dijo.

Nos vamos a reagrupar y si no soy yo el candidato será otro, pero nuestro sector se va a reagrupar y vamos a ser muy competitivos en la segunda vuelta”, agregó.