El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, celebró los resultados de la encuesta CEP, que lo encumbran con la primera opción de triunfar en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En una conferencia de prensa tras una actividad en Casa Piedra, agradeció “el cariño y apoyo de la gente que nos compromete a seguir trabajando con mayor fuerza y voluntad, pero sin caer en ningún triunfalismo ni soberbia”.

Lee también: CEP: Piñera consolida su opción en segunda vuelta ante caídas de Guillier y Sánchez

Asimismo, apuntó hacia sus detractores y premisa de la izquierda de “todos contra Piñera”. “Las campañas del terror basadas en falsedades y mentiras no van a prosperar. La Nueva Mayoría y otros sectores están desplegando una campaña basada en mentiras. Y quiero decirlo con claridad no vamos a quitar la gratuidad a ninguno de los chilenos. Venimos a igualar hacia arriba y no hacia abajo”.

Para cerrar, admitió que “estamos muy cerca de ganar estas elecciones. No bajemos los brazos. No caigamos en la tentación de las campañas oscuras y descalificadoras de nuestros adversarios. Miremos a los ojos a los chilenos y sigamos trabajando para poder poner a Chile de pie y en marcha”.