Nacional


Ministra Castillo confirma medidas para evitar contagios del virus "Boca, Mano y Pie"

Lindsey Turner | Flick (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que se están tomando medidas ante al aumento en los casos de contagio por Coxsackie, conocido como el virus “Boca, Mano y Pie”, aunque explicó que éste no es nuevo y que, de hecho, se encuentra en nuestro país hace bastante tiempo.

La secretaria de Estado afirmó que el virus está identificado por la cartera y que se presenta mayormente en menores de cinco años, y por tanto vuelve a los jardines infantiles como focos de infección y propagación de la enfermedad.

Lee también: Boca, Mano y Pie: detectan 380 casos tras aumento explosivo del virus en últimas 2 semanas

Ante el aumento de los contagios en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y el Maule, Castillo sostuvo que están determinando las acciones a seguir con estos recintos y no descartó tener que desinfectarlos, ya que el virus se contagia mediante secreciones y el contacto de piel.

Entre los principales síntomas del virus se encuentra la aparición de ampollas en manos y pies, llagas en la boca, junto a fiebre, dolores de cabeza y garganta, y malestar abdominal, que se pueden extender hasta por 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados