La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que se están tomando medidas ante al aumento en los casos de contagio por Coxsackie, conocido como el virus “Boca, Mano y Pie”, aunque explicó que éste no es nuevo y que, de hecho, se encuentra en nuestro país hace bastante tiempo.

La secretaria de Estado afirmó que el virus está identificado por la cartera y que se presenta mayormente en menores de cinco años, y por tanto vuelve a los jardines infantiles como focos de infección y propagación de la enfermedad.

Lee también: Boca, Mano y Pie: detectan 380 casos tras aumento explosivo del virus en últimas 2 semanas

Ante el aumento de los contagios en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y el Maule, Castillo sostuvo que están determinando las acciones a seguir con estos recintos y no descartó tener que desinfectarlos, ya que el virus se contagia mediante secreciones y el contacto de piel.

Entre los principales síntomas del virus se encuentra la aparición de ampollas en manos y pies, llagas en la boca, junto a fiebre, dolores de cabeza y garganta, y malestar abdominal, que se pueden extender hasta por 10 días.