Nacional


Gobierno confiado en aprobar Ley de Educación Superior durante su mandato

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Optimismo existe en el Ministerio de Educación respecto del avance que tendrá el proyecto de Educación Superior y su eventual aprobación durante este Gobierno, con lo cual, la política pública de gratuidad universitaria quedaría consolidada por ley y no sujeta a la discusión presupuestaria anual.

Así lo expresó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, luego que la oposición amenazara con llevar la gratuidad al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, la tramitación de la iniciativa ha estado estancada durante las últimas tres semanas en la Comisión de Educación del Senado, donde no han existido sesiones, ya que los parlamentarios se encuentran discutiendo el presupuesto.

De hecho, el senador socialista, Carlos Montes, reconoció que es muy difícil que la iniciativa se apruebe en este Gobierno.

De concretarse la proyección del senador Montes, el próximo año la gratuidad universitaria, nuevamente, seguiría sujeta a la discusión presupuestaria y al criterio político del nuevo Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados