El Centro de Estudios Públicos (CEP) presentará la última Encuesta Nacional de Opinión Pública a las 11:30 horas de este miércoles, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, la que, entre otros aspectos, midió la carrera presidencial y eventuales resultados.

En los comandos de las cartas de derecha, Sebastián Piñera y José Antonio Kast, prefirieron ser cautos y no dar a conocer sus expectativas sobre el sondeo.

En tanto, el jefe de campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, indicó que las encuestas son “fotografías del momento” y que esperan que la CEP ratifique un escenario electoral abierto.

Por su parte, el coordinador político de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos, señaló que están expectantes, pero recordó las encuestas a nivel mundial nunca son totalmente precisas en sus mediciones.

En tanto, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, afirmó que miran todas las encuestas y que incluso algunas la ubican en segunda vuelta.

La última encuesta CEP, que se entregó en septiembre, ubicó a Sebastián Piñera en el primer lugar de la intención de voto, con un 39,8%; seguido por Alejandro Guillier con un 18,1%.

En tercer lugar Beatriz Sánchez con un 17,9%; luego, Carolina Goic con un 5,4% de las menciones.

Más atrás se situaron el independiente José Antonio Kast, con un 3,4%; y Marco Enríquez-Ominami, con un 1,8%.