Nacional


Encuesta CEP: Bachelet baja a 53% de rechazo y afirma su disminución sostenida desde 2016

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Estudios Públicos (CEP) presentó este miércoles la Encuesta Nacional de Opinión Pública correspondiente a septiembre y octubre, en la cual reveló una nueva baja en la desaprobación del Gobierno de Michelle Bachelet, consolidando así una baja sostenida en dicho indicador desde la medición de julio-agosto de 2016.

En concreto, registró un rechazo de 53% (tras un peak de 66% registrado en 2016) y una aprobación de 23%, que también registró una mejora de 2 puntos respecto a la entrega anterior.

En tanto, en la evaluación de personajes políticos -la cual fue encabezada por Piñera, Guillier, Jackson y Boric y Sánchez-, Bachelet se alzó con el sexto lugar gracias a un 33% de valoración positiva en el sondeo.

Eso si, otros indicadores mostraron que a un 66% de los encuestados no les da confianza, así como un 77% cree que su Gobierno está actuando con debilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados