Nacional


Aleuy en picada contra Piñera: le recuerda que crimen Luchsinger Mackay fue en su mandato

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó duramente al candidato de oposición Sebastián Piñera, quien criticó la absolución a 11 acusados en el caso Luchsinger-Mackay.

“A mí, en general, las declaraciones que hace el candidato Piñera me parecen francamente lamentables”, sostuvo.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger-Mackay

“Uno no resuelve los problemas de los países, sobre todo tan complejos como la delincuencia, con declaraciones grandilocuentes”, añadió.

Pero Aleuy no se quedó con eso y afirmó que “sus opiniones reflejarían que no fue Presidente de la República”.

En ese sentido, recordó que en 2012, durante el gobierno de Piñera, se registró la mayor cantidad de delitos de connotación social. Además, que el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrió en su mandato, el que calificó como “el mayor asesinato en democracia”.

Sebastián Piñera tildó de fracaso lo ocurrido, a lo que el subsecretario respondió que “el primer fracaso, como llama él, fue el caso Bombas 1. Un exfiscal fue jefe de estudios de su gobierno y después defendió narcotraficantes”.

Con respecto al caso aludido, indicó que esperarán la lectura de sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados