Nacional


Profesor de liceo técnico profesional se transformó en el "mejor maestro de Chile"

Elige Educar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El profesor de Educación Media Técnico Profesional en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen de Quillota, Eduardo Cortés, se transformó en el ganador del Global Teacher Prize Chile 2017, lo que le valió un premio de 10 mil dólares en efectivo, un viaje para 2 personas a Nueva York y el título de “mejor maestro de Chile”.

El primer lugar en la versión local del concurso también le valió la nominación a la instancia internacional del evento, el cual es conocido como el “Nobel de la Enseñanza”, tributa 1 millón de dólares como premio y el título de mejor profesor del mundo.

Lee también: Uno de estos 5 profesores será el mejor de Chile: ganador optará al “Nobel de Educación”

Cortés fue uno de los 5 nominados a la segunda versión del concurso en Chile y su trabajo fuera del aula, su metodología basada en proyectos, el logro de aprendizajes en contexto y una mejora en la red eléctrica de viviendas en un sector vulnerable junto a sus alumnos -entre otras iniciativas- le brindaron el galardón.

Lo que yo busco es generar espacios distintos y generar una conciencia social en mis alumnos, los jóvenes pueden ayudar a otros con lo que aprenden, ser actores de cambio y a la vez generar aprendizajes significativos”, explicó Cortés.

Los otros cuatro nominados, en tanto, recibieron un viaje para dos personas a Lima y una ludoteca, además de una colección de textos y material didáctico para usar en sus comunidades educativas.

Elige Educar
Elige Educar

“Este premio es importante. Es una manera de decir a todos los profesores del país que no están solos, que Chile valora enormemente lo que hacen, que son parte esencial de las transformaciones que hemos emprendido y que pueden contar con nosotros”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet acerca del concurso para educadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados