Nacional


Fraude en Carabineros sumará 10 nuevas formalizaciones tras solicitud de Fiscalía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el séptimo tribunal de Santiago la Fiscalía sumará la octava formalización respecto de 10 personas más en el caso del mega fraude en Carabineros, donde el número de involucrados ya llega a 115 personas.

El jefe regional de Magallanes, Eugenio Campos, va a requerir que se incluya en la formalización del 8 de noviembre la nueva comunicación de cargos, ya que para esa fecha fueron convocadas siete personas que no asistieron a audiencias anteriores.

De esta forma, el total de involucrados ese día llegará a 132 imputados. El acusador sostuvo que no se trata de nuevos cuentacorrentistas, sino de indagados por un rol importante en el desvío de dinero desde la institución.

Además este lunes el tribunal rechazó dejar en libertad al primer indagado en el millonario fraude en Carabineros, Felipe Ávila, quien había solicitado que le redujeran la cautelar de prisión preventiva en base al extenso período que ha transcurrido desde que se formalizó la investigación en marzo de 2017.

Lo anterior, luego que una serie de transferencias desde cuentas de Carabineros a su patrimonio encendieran las alarmas en noviembre de 2016 respecto a presuntas irregularidades al interior de la policía uniformada.

En ese contexto, a un año de aquellas diligencias, es que su abogado defensor Gabriel Ibacache, pidió su libertad argumentando que la Corte Suprema estableció que dicha situación no debería mantenerse por más de 6 meses.

También apuntó a la colaboración sustancial, subrayando su aporte al inicio de esta investigación.

Junto a Felipe Ávila se le mantuvo la prisión preventiva a Boris Valenzuela, mientras que a tres imputados que pedían la rebaja de precautorias se les otorgó el arresto domiciliario total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados