Nacional


Bachelet asume compromiso de capitalización de TVN: "Depende de parlamentarios"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet se refirió al proyecto de ley que está siendo discutido en el Senado y que busca la capitalización de Televisión Nacional de Chile.

La mandataria afirmó que la inyección de recursos a la señal se trata de un compromiso de Gobierno que esperan poder cumplir.

“Lo que queremos es que se pueda aprobar el proyecto de ley para que se pueda capitalizar TVN, que es la televisión de todos, ¿no? es para nosotros un compromiso y esperamos que los parlamentarios voten de la misma manera”, indicó.

El proyecto busca fortalecer la televisión pública, tal como lo había anunciado en uno de sus discursos de 21 de mayo, “tener una nueva señal que se haga cargo de temas culturales y científicos” que han sido postergados, indicó Bachelet.

Respecto al modelo de negocios, la mandataria dijo que entre otros se estudió el de la BBC, pero que se planteó uno a corto plazo, que de todas maneras está libre de seguir discutiendo.

Ahora “depende de los parlamentarios, el Gobierno lo va apoyar (al proyecto)”, finalizó la Presidenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados