Este viernes comenzó la franja electoral transmitida por los canales de televisión asociados al Consejo Nacional de Televisión. Aparición de famosos, sketchs y recursos “noventeros”, fueron algunos de los aspectos que marcaron la primera jornada. Carolina Goic fue quien abrió el espacio, con un mensaje centrado en la ética, en el que destaca la participación … Continue reading "De la solemnidad de Piñera al spot noventero de Navarro: el lado B de la franja electoral"

Este viernes comenzó la franja electoral transmitida por los canales de televisión asociados al Consejo Nacional de Televisión. Aparición de famosos, sketchs y recursos “noventeros”, fueron algunos de los aspectos que marcaron la primera jornada.

Carolina Goic fue quien abrió el espacio, con un mensaje centrado en la ética, en el que destaca la participación del poeta Cristián Warnken.

Sin embargo, el espacio que contó con una mayor cantidad de famosos fue el de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La abanderada del FA convocó a actores y comediantes como Josefina Velasco, Fabrizio Copano y Julio Milostich, quienes recurrieron a la comedia para llegar a los votantes.

El espacio de Sánchez incluso fue valorado a través de Twitter por su contrincante, Alejandro Navarro.

Solemnidad de Piñera y gesto a la transición

Otra de las producciones que llamó la atención fue la de Sebastián Piñera, quien en un tono muy solemne, hace un pequeño guiño a la transición impulsada por la Concertación.

“Fue la unidad entre los chilenos, lo que nos permitió recuperar en forma ejemplar nuestra democracia, con el liderazgo del presidente Aylwin y la colaboración de todos”, sostiene el exmandatario.

Spot noventero

Otra de las cartas al sillón presidencial que destacó por su franja, fue Alejandro Navarro. Y no precisamente por la utilización de recursos modernos.

El candidato de partido País, recurrió a la emotividad, de una familia de clase media, aquejada por el despido del padre y las dificultades para “parar la olla”.

Es en medio del momento más dramático, cuando Navarro hace su aparición en una imagen superpuesta, acompañado con el jingle de su campaña de fondo, recurso que hace recordar producciones noventeras, como Mea Culpa.

Revisa la franja electoral de los ocho candidatos acá: