Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, presentó este sábado su programa de gobierno, afirmando que tendrá un costo de 13.400 millones de dólares al año.

“El programa de muchos” fue anunciado con prioridad en el modelo de desarrollo, la participación ciudadana en la democracia y los derechos sociales.

Junto a la presencia de personeros destacados del frente, como Giorgio Jackson y Alberto Mayol, la periodista llamó al resto de los candidatos presidenciales a transparentar el monto específico del costo de sus programas. Además, Sánchez explicó que el origen del dinero ya está pensando y se espera a financiar fundamentalmente con impuestos.

“Planteamos un nuevo modelo de desarrollo, no sólo seguir explotando recursos naturales que hoy son un 70% de nuestra economía, si no que planteamos un giro a un plan nacional de inversión, con un rol fundamental del estado para crear círculos virtuosos con la empresa privada”, dijo la candidata.

Además de las propuestas conocidas, como terminar con el Crédito con Aval del Estado y con las AFP, o la educación pública gratuita de calidad y la Asamblea Constituyente, hubo nuevos aspectos que generaron controversia.

Por ejemplo, el aborto libre y consideraciones de relaciones exteriores y soberanía con Perú y Bolivia, aspectos muy criticados por parlamentarios de la UDI.

Sebastián De Polo, director de campaña de Sánchez, dijo que siempre existirán reclamos pero que esperan seguir trabajando a pesar de ellos.

“Sectores muy conservadores como el que representa la UDI o la candidatura de Kast, siempre nos dicen que nada es posible. Nosotros tenemos un programa macizo, contundente, financiado y nos van a decir que no es posible. Invito a los chilenos y chilenas a leer nuestro programa y no se queden con la caricatura que va hacer la derecha”, recalcó.

Beatríz Sánchez da a conocer su programa de gobierno