El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, calificó como “antigua” la propuesta tributaria de Sebastián Piñera, quien pretende rebajar los impuestos a las empresas.

El candidato de Chile Vamos respondió señalando que el jefe de las finanzas públicas tiene un concepto errado del progresismo.

No se vieron las caras en el Encuentro Nacional de la Empresa, pero sí se enfrentaron debido a la idea de rebajar los impuestos de primera categoría a los niveles de la OECD, de 27% en 2018 a un 24%, si el crecimiento económico y la disponibilidad fiscal lo permiten.

Propuesta tributaria de Sebastián Piñera que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, calificó como “más antigua que el hilo negro”, haciendo una comparación de la medida con las ideas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su intervención en Enade, Sebastián Piñera respondió a Eyzaguirre señalando que tiene un errado concepto del progresismo.

En tanto, en su intervención ante los empresarios, el candidato Alejandro Guillier manifestó que se equivocan los que creen que rebajando impuestos darán gobernabilidad al país.

Tema al que se sumó la abanderada Beatriz Sánchez señalando que el país requiere justicia tributaria.

En tanto, el independiente José Antonio Kast, propuso igualar los impuestos de las empresas con los de las personas.