La Mesa del Sector Público y el Gobierno no lograron concretar la reunión que tenían programada para la mañana este viernes con el objetivo de iniciar la discusión del reajuste del sector público, por lo cual indicaron que se encuentran a la espera de una nueva invitación del Ejecutivo.

Lo anterior, luego que minutos antes del encuentro, los dirigentes fueran notificados que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no asistiría por motivos de salud, hecho que generó molestia en los dirigentes y motivó que se retiraran del encuentro.

Lee también: Molestia por ausencia de Eyzaguirre en reunión con Mesa del Sector Público

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, afirmó que esperaran hasta una nueva convocatoria del Ejecutivo, pese a que en reemplazo de Eyzaguirre asistió la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos.

En tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien encabezó la cita, lamentó que no se haya podido dar inicio a las negociaciones.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, no descartó movilizaciones en caso de que el gobierno no extienda -prontamente- una nueva convocatoria.

Los funcionarios del Estado dieron a conocer su petitorio hace más de dos meses, el que contempla un reajuste salarial de 6% nominal, junto al cumplimiento de puntos pendientes de la negociación de 2014.