El abogado y ex jefe de gabinete del Ministerio de Bienes Nacionales, Marcelo Drago, asumió la presidencia del Consejo para la Transparencia (CPLT), sucediendo en el cargo a José Luis Santa María Zañartu, quien completará su mandato el próximo 29 de octubre.

Drago ingresó en 2014 al Consejo, nominado por la presidenta Michelle Bachelet, y estará a cargo de la instancia hasta el 30 de abril de 2019, dado el carácter rotativo del puesto.

El nuevo presidente del CPLT es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica y Master en Administración Pública de la Universidad de Hardvard.

Marcelo Drago | Consejo para la Transparencia
Marcelo Drago | Consejo para la Transparencia

Además se ha desempeñado como consultor internacional respecto a políticas públicas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

También ocupó los cargos de secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, gobernador de la provincia Cordillera en la región Metropolitana y jefe de gabinete en el Ministerio de Bienes Nacionales.

En el ámbito académico, ha trabajado en la Universidad Adolfo Ibáñez y la Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo además autor del estudio “La Reforma a la Salud Chilena desde la Perspectiva de los Derechos Humanos” de la CEPAL, y del libro “Cambiar el Presente, Ganar el Futuro”.