Nacional


Comunidad Científica entrega carta a Michelle Bachelet por reducir 2,2% su presupuesto

SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos minutos llegaron destacados representantes de la Comunidad Científica de nuestro país, llegaron a La Moneda para dejar una carta a la presidenta Michelle Bachelet. En la misiva manifiestan su rechazo a la reducción de los recursos asignados a la ciencia, tecnología e innovación lo que disminuirá en un 2,2% en el presupuesto de 2018.

El senador y presidente de la comisión de Desafíos del Futuro, Guido Girardi, acompañó a las autoridades de universidades, expertos y académicos, y pidió que la mandataria pueda replantear su determinación y considerar la propuesta de la Academia de Ciencia Chilena, que propone entregar un punto del Producto Interno Bruto (PIB) de los próximos cuatro años.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, también llamó al Gobierno a dialogar al respecto, y manifestó que la preocupación del Ejecutivo en materia de Educación, debe verse complementada con el desarrollo de esta área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados