Nacional


Gobierno lanza portal que unifica cientos de ofertas de empleo en el Estado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del X Encuentro Anual de Desarrollo de Personas en Servicios Públicos, el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, lanzó el sitio www.trabajaenelestado.cl, el portal que reúne la oferta de empleos de la administración central del estado.

La plataforma unifica los tres sitios de empleos que actualmente administra el Servicio Civil: el portal de concursos de Alta Dirección Pública, de Empleos Públicos y de Directores para Chile, estimándose que contará diariamente con más de 300 ofertas a las que pueden acceder tanto funcionarios públicos como la ciudadanía.

De esta forma, quienes estén interesados en trabajar en el Estado podrán encontrar ofertas para cargos de Alta Dirección Pública, jefaturas de departamentos, profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares, directores de escuelas y liceos municipales y jefes de Administración de Educación Municipal.

trabaja-en-el-estado

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, precisó que el objetivo es ofrecer a la ciudadanía un servicio transparente y de calidad que permita acceder en forma más fácil a la oferta de empleos públicos, además de contribuir en la modernización permanente del Estado y a mantenernos como país actualizados en materias de estándares tecnológicos.

Egaña agregó que este portal en esta primera etapa es sólo un visualizador de ofertas laborales del Estado. “Sin embargo, nuestro desafío es poner a disposición de la ciudadanía, en unos meses más, un portal unificado que permita la postulación en línea con una sola clave, un solo currículo, y seguir los resultados en línea, todo en un solo sitio”.

Portal inclusivo

El portal se encuentra adaptado para distintas plataformas, como teléfonos inteligentes, tablet y computadores. También cuenta con un buscador tipo Google con filtros por categorías, que permitirá al usuario encontrar de manera más fácil las ofertas laborales disponibles.

Los avisos se pueden compartir por redes sociales y WhatsApp, lo que permite socializar la oferta de empleo y darle mayor difusión a las convocatorias de trabajo.

Asimismo, cuenta con el programa ReaderSpeaker, que es un sistema de lectura de los sitios web en tiempo real y que facilita el acceso de personas con alguna discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados