Nacional


Empresarios se mostraron en desacuerdo con idea de Piñera de aumentar vacaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con críticas reaccionó parte del empresariado a la propuesta de ampliar de quince a veinte los días de feriados legales que hizo el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera. Una medida, que dicen desde el comando, considera quitar tres feriados del calendario.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, rechazó la propuesta de Sebastián Piñera.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, señaló que veinte días de vacaciones es una algo a lo que hay que aspirar, pero que no es el momento económico para aquello.

Desde el Gobierno cuestionaron la propuesta de Sebastián Piñera, advirtiendo que puede incrementar el costo de la mano de obra.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló que espera que la idea no incluya letra chica.

El diputado socialista Osvaldo Andrade y su par del PPD, Tucapel Jiménez, acusaron a Piñera de “copy paste” con la medida. Los parlamentarios indicaron que presentaron un proyecto similar hace cuatro años, el cual quedó “congelado”.

Para el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, el exministro de Piñera, Alfredo Moreno, señaló que la ecuación de más días de vacaciones por menos feriados podría ser positiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados