La polémica por el cierre de la Universidad Iberoamericana suma un nuevo episodio, tras las declaraciones de la ministra de Educación por “apresurar” la noticia del cierre, en tanto representantes de Universidades brindan su apoyo a los alumnos y esperan colaborar con la reubicación de los mismos.

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Ennio Vivaldi, confirmó la disposición de las casas de estudio para ayudar en la reubicación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

En tanto el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, indicó que la idea de entregarle un voucher a los alumnos para que fueran a cualquier institución ha sido un desacierto.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, por su parte, volvió a reiterar que la situación financiera y académica de la Universidad Iberoamericana no da para más y que, independiente de la apelación que haga el plantel, la decisión de nombrar a un administrador de cierre está tomada. La secretaria de Estado negó que sus declaraciones hayan sido apresuradas y espera que los estudiantes que inicien su proceso de reubicación lo hagan en universidades con altos índices de acreditación.

Así lo entienden también en la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, donde su presidenta Paz Gajardo, destacó que no se haya optado por un administrador provisional.

Parlamentarios ofiacialistas, en tanto, pedirán al ministerio de Educación que inicie una mesa trabajo para iniciar posibles convenios de reubicación en universidades del Estado.