Nacional


Canciller Muñoz recibe a magistrados venezolanos: Chile es el asilo contra la opresión

Cancillería de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuatro magistrados venezolanos que pidieron asilo político al Gobierno de Chile, llegaron al país este jueves desde Colombia, donde habían sido recibidos por el embajador nacional en Bogotá.

“Chile, como dice su himno, es el asilo contra la opresión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al recibir a los juristas José Núñez, Elenis Rodríguez, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González, quienes, según detalló, habían solicitado los salvoconductos correspondientes al Gobierno venezolano que no los entregó.

Por este motivo, los magistrados decidieron cruzar la frontera hacia Colombia, donde fueron recibidos por el embajador de Chile en dicho país, Ricardo Navarrete, para luego desplazarse vía aérea hasta Santiago.

El ministro Muñoz, precisó que de los cinco magistrados, sólo cuatro llegaron esta mañána, mientras que el quinto y último, Luis Marcano, lo hará durante la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados