Nacional


Auto solar chileno completa de forma exitosa carrera de 3 mil kilómetros en Australia

Universidad de La Serena | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intikallpa, el auto solar de la Universidad de La Serena, logró concretar de forma exitosa una carrera de 3.021 kilómetros en Australia, entre las ciudades de Darwin y Adelaida.

El móvil terminó entre los 10 primeros de los 28 participantes del mundial de autos solares, o World Solar Challenge 2017, que tuvo lugar entre el 8 y el 15 de octubre en el país oceánico.

Lee también: Intikallpa, el auto solar que representará a Chile en Australia

Además, fue el único representante chileno, latinoamericano e hispanoamericano y compitió con potencias mundiales en la materia, como lo son Japón y Estados Unidos.

El auto vio su concepción y desarrollo en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la casa de estudios, procesos que involucraron la participación de tanto académicos como alumnos.

Éste, además, contó con el apoyo de varias empresas mineras, de corte industrial e incluso de la banca, aparte de la colaboración del Ministerio de Educación, con la cual se pudo importar insumos tecnológicos de punta para la construcción del auto.

El capitán del equipo, Jaime Muñoz, sostuvo que no sólo es importante representar al país, sino que también “desarrollar innovación y nuevas tecnologías al nivel de grandes países, universidades y empresas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados