La presidenta Michelle Bachelet cumplirá una apretada agenda en su visita de trabajo a Uruguay, donde participará de la Cumbre de Salud. Se informó que llegaría a las 11:40 al país oriental.

Luego, a las 14:30 horas, se reunirá con los presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes, con los que participará de un encuentro privado junto a los directores generales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Union Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La última vez que la mandataria se reunión con su par argentino, en junio, el tema central fue la situación en Venezuela, cuando Macri afirmó que se necesitaban elecciones, el término de los presos políticos y el respeto de las instituciones.

A las 15:00 horas se juntará con el segmento de Alto Nivel de la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Posteriormente, junto a todas las autoridades, participará de la fotografía oficial de la cumbre, la cual tiene por objetivo discutir sobre las políticas sanitarias que se están implementando con respecto a las ENT.

Minutos más tarde, será reconocida y nombrada como socia honoraria del Sindicato Médico del Uruguay.

Todas estas actividades se registrarán en distintos sectores en el edificio del Mercosur.

Por último, a las 18:30 horas, presenciará un espectáculo artístico en el marco de la cita, actividad que se desarrollará en el Teatro Solís de la capital uruguaya.

Al finalizar la jornada, Bachelet volverá a Chile.