Con tono maternal, la candidata presidencial y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, llamó al abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, a dar explicaciones respecto a su presunto relación electoral con el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, investigado por sus vínculos con el narcotráfico.

A las declaraciones de la senadora, se sumó el vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien puso en duda la legitimidad de las firmas obtenidas por Guillier en San Ramón, durante su precampaña.

Desde el Congreso Nacional, y escoltado por legisladores de los partidos Radical, Socialista, Comunista y del PPD, Alejandro Guillier respondió a la inquisición de la candidata de la DC.

El senador independiente calificó como una “bajeza” las declaraciones de Goic y Walker respecto a sus vínculos con el alcalde de San Ramón, afirmando que todos los partidos han concurrido a la comuna a buscar adherentes.

Si bien el Tribunal Supremo del Partido Socialista se encuentra revisando el caso de la cuestionada autoridad comunal, aún no han tomado la decisión de expulsarlo del partido.

En esta línea, el diputado PS, Osvaldo Andrade, aseguró que se deben respetar los tiempos de las instituciones de la colectividad.