El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, formalizará a dos personas más en el Caso Sename; donde dirige la investigación por la muerte de 259 niños que estaban al cuidado del Estado.

Lo anterior, por la muerte de un menor de cuatro años víctima de un incendio ocurrido el 29 de octubre de 2013 en el Centro Aldea SOS de Antofagasta.

El próximo 24 de noviembre, y desde las 10:00 horas, serán imputadas por cuasi delito de homicidio la educadora de trato directo; Ivonne Palacios y la directora del Centro Aldea, Carla Albornoz.

El fiscal Emilfork explicó que las pesquisas no se agotaron con la muerte de la menor de 11 años Lissette Villa, al interior del Cread Galvarino en 2016.

Al contrario, dijo que persisten diligencias pendientes en una causa donde se indagan 259 muertes que incluye la formalización de Antofagasta.

En base a las diligencias que se encuentran pendientes, el fiscal regional pedirá el aumento del plazo de la investigación en la audiencia agendada para este jueves en el Centro de Justicia, donde también reformalizará a diez personas imputadas en el caso de la muerte de la pequeña Lissete.

Una audiencia que además estará marcada por los alegatos respecto a la exclusión del Consejo de Defensa del Estado.

Lee también: Posible exclusión del Consejo de Defensa del Estado marcará nueva audiencia de caso Sename

Este miércoles, además, se sumó un nuevo requerimiento que busca excluir a los representantes del Estado en esta causa, el cual fue ingresado por la abogada Jaqueline Stubing, quien representa a tres cuidadoras de trato directo del Cread Galvarino, Thiare Oyarce, Cinthia Galaz y Orfelina Valdés.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)