Nacional


Pacogate: diputados no aprobaron prórroga para que general Villalobos declare nuevamente

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente no se aprobaron los 10 días de prórroga que pidió la comisón que investiga el fraude en Carabineros, la cual tenía por finalidad citar nuevamente al general director Bruno Villalobos, quien ayer no asistió por estar fuera del país, compareciendo en su lugar el general subdirector Marcos Tello.

Lee también: Pacogate: diputados piden ampliar plazo de investigación para que declare Bruno Villalobos

Lo anterior se determinó esta mañana, al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, cuando miembros de la comisión pidieron la extensión del plazo. Sin embargo, algunas bancadas se negaron a esto.

Al no ampliarse el plazo, lo siguiente es empezar a redactar el informe con las conclusiones pertinentes.

Ayer lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía formalizó a 14 nuevos acusados de participar en este fraude.

Entre ellos había familiares y cercanos de los principales imputados, por recibir en sus cuentas bancarias dinero que tendría origen ilícito. Si bien en principio se esperaba que fueran 21, al tribunal sólo llegaron 14.

En esa audiencia, el fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, actualizó el monto total malversado al interior de la institución, el cual ahora alcanza los $26.056.998.984. El caso ya acumula un total de 111 imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados