Nacional


Canciller Muñoz y desafíos en el foro Celac-China: "Aún tenemos que combatir la pobreza"

MInisterio de Relaciones Exteriores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró este martes el I Foro Académico de Alto Nivel Celac-China, que se realiza en las dependencias de la sede de la Cepal, en Santiago, entre el 17 y 18 de octubre.

La cita se enmarca dentro del conjunto de actividades que se están llevando a cabo previo a la realización de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro Celac, entre el 21 y 22 de enero de 2018, y que tendrá como sede nuestro país.

Durante la inauguración, el canciller chileno destacó la realización de este evento, recordando que “Chile fue el primer país sudamericano en reconocer diplomáticamente a la República Popular China el año 1970”.

Junto a esto, el ministro aseguró que dentro de los desafíos del encuentro estará “establecer una agenda sobre temas globales y ordenamiento mundial, en los cuales China y nuestro continente tengan coincidencias para impulsarlas en la arena internacional. La tarea es imaginar un mejor futuro para América Latina, el Caribe y China”.

En esta misma línea, el canciller agregó que “China y América Latina y el Caribe tienen muchas complementariedades. Somos un conjunto de países que comparten los mismos retos, aún tenemos que combatir la pobreza, aún tenemos que darles a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida, aún tenemos que crear -cada cual en su modelo político- aquellas formas de participación donde los diversos sectores de la sociedad puedan plantear sus demandas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados