Nacional


Beatriz Sánchez propone condonar deuda del CAE y que el Estado asuma ese pago

CONTEXTO | Beatriz Sánchez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta la Asociación de Bancos para entregar su propuesta para condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La aspirante a La Moneda insistió en que buscará llegar a un acuerdo con la industria bancaria y que el Estado se hará cargo de cancelar el monto para evitar que cerca de 800 mil estudiantes sigan endeudados.

La abanderada del bloque había adelantado que con el 2% de lo recaudado en la Reforma Tributaria que considera su programa, eliminará el CAE, el fondo solidario y el crédito Corfo.

Sin embargo, según el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, es imposible que esto se pueda llevar a la práctica porque el monto supera los 5 billones de pesos.

Sánchez declaró que la Asociación de Bancos se comprometió a entregar la propuesta a las entidades asociadas y que en caso de ser electa presidenta, en marzo iniciaría las negociaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados