Saludando por su día a todos los profesores y profesoras de Chile, la ministra Paula Narváez efectuó una nueva vocería del Gobierno de Chile.

Consultada por las acusaciones de intervencionismo electoral, que apuntan a que el ejecutivo ingresaría el proyecto de Nueva Constitución entre la primera y la segunda vuelta de las próximas presidenciales, Narváez dijo que lo importante es que se cumplirán los compromisos.

Lee también: Chile Vamos acusa al Gobierno de dar uso electoral al Proceso Constituyente

“El Gobierno cumplirá con su compromiso, y la consulta indígena es parte fundamental de lo que es la elaboración del proyecto de nueva Constitución que la presidenta enviará al Congreso. Ocurrirá en el próximo tiempo y se anunciará oportunamente (…) Nunca ha estado en nuestro ánimo un tema político electoral”, explicó.

En otro tema, la vocera respondió a las críticas del comando de Sebastián Piñera, desde donde acusaron que el presupuesto del próximo año no tiene contemplada la seguridad comunal.

“Decirle al candidato que se informe bien, lo único que efectivamente tiene un corte es el Plan Comunal de Seguridad Pública, pero eso es porque estuvo planificado para que durara 3 años y ese periodo se cumplió, y eso quedó establecido en el Plan Nacional de Seguridad Pública”, precisó.

Además, Narváez se refirió a las críticas personales que hizo el expresidente, quien señaló que Michelle Bachelet gobernaba para las elites de las Naciones Unidas y no para los chilenos.

“Lamentamos estas críticas del candidato, porque son pequeñas, bastante mezquinas. La Presidenta gobierna para todos los chilenos y las chilenas y queda demostrado en las políticas públicas que hemos implementado. El fue expresidente de Chile y debiese tener una crítica con una altura distinta”, lamentó.