Nacional


Conafe advierte riesgos e ilegalidad de propaganda electoral en postes y tendido eléctrico

ARCHIVO| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el inicio del periodo de propaganda electoral en la vía pública, la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (Conafe), filial de CGE, recordó a los partidos políticos y comandos de campaña la ilegalidad y los riesgos de usar los postes y el tendido eléctrico para instalar cualquier elemento externo a las redes de energía.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de Conafe, advirtió que “las personas que manipulan las instalaciones sin conocimientos técnicos pueden provocar variaciones de voltaje, interrupciones de suministro o accidentes a las personas, o peor aún, exponerse a accidentes fatales”.

En paralelo, recordó que el artículo 32 de la ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios prohíbe expresamente el uso de las redes eléctricas para la instalación de carteles, lienzos o afiches, además de establecer que la responsabilidad por las consecuencias derivadas del incumplimiento de dicha norma corresponde a quienes la infringen.

Como en otros procesos electorales, se está contactando a las diferentes coaliciones políticas y autoridades para recordar que está obligada a retirar la propaganda que incumpla la norma y podrá cobrar esos gastos a quienes resulten responsables, al igual que iniciar acciones legales ante eventuales interrupciones de suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados