16-10-2017 a las 23:16

Beatriz Sánchez propone condonar deuda del CAE y que el Estado asuma ese pago

Publicado por: Alejandro Alarcón

CONTEXTO | Beatriz Sánchez | Agencia UNO

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó hasta la Asociación de Bancos para entregar su propuesta para condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La aspirante a La Moneda insistió en que buscará llegar a un acuerdo con la industria bancaria y que el Estado se hará cargo de cancelar el monto para evitar que cerca de 800 mil estudiantes sigan endeudados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La abanderada del bloque había adelantado que con el 2% de lo recaudado en la Reforma Tributaria que considera su programa, eliminará el CAE, el fondo solidario y el crédito Corfo.

Sin embargo, según el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, es imposible que esto se pueda llevar a la práctica porque el monto supera los 5 billones de pesos.

Sánchez declaró que la Asociación de Bancos se comprometió a entregar la propuesta a las entidades asociadas y que en caso de ser electa presidenta, en marzo iniciaría las negociaciones.

Asociación de Bancos Beatriz Sánchez cae Crédito con Aval del Estado Críticas Deuda Educación Partido Por la Democracia PPD

Escucha Radio Bío Bío