El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial respecto a la posibilidad de marejadas que podrían afectar a las costas de todo el país desde el martes 17 y hasta el sábado 21 de octubre.

Según precisó la institución, el fenómeno contempla “fuerte viento en área oceánica que generará oleaja y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero”.

De esta forma, las anomalías comenzarían la mañana de este martes en la Isla de Pascua, para, por la tarde, desplazarse hasta el archipiélago Juan Fernández; en paralelo al Golfo de Penas y hasta Constitución, en la región del Maule.

Durante el miércoles 18, la Armada proyecta que las marejadas azoten las costas desde Constitución a Coquimbo durante la mañana, para luego desplazarse hacia la parte norte del país, desde Coquimbo hasta Arica.

Recomendaciones

El Servicio Meteorológico recomendó a la comunidad a evitar “el tránsito por sectores rocosos y borde costero, no ingresar al mar durante el evento de marejadas” y “no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.